Planificación Patrimonial y Fiscal Para Familias Multinacionales

Normalmente, los extranjeros solo deben pagar impuestos en base a sus ingresos y activos en los Estados Unidos, a menos que, bajo las leyes fiscales, sean considerados residentes para efectos fiscales. Un grupo de leyes complejas determina cuándo un extranjero se convierte en un “residente fiscal,” generando obligaciones de impuesto sobre la renta en base a todos sus ingresos en el mundo. Otro conjunto separado de leyes, igualmente complejas, determina cuándo un extranjero se convierte en residente fiscal para efectos de impuesto sobre la trasferencia de patrimonio y le impone la carga de pagar impuestos sucesorales, impuestos sobre donaciones e impuestos por transferencia de activos que saltan una generación bien sea en vida o en caso de muerte. Independientemente de si un extranjero ha establecido residencia permanente en este país con el propósito de emigrar o no, el mismo puede convertirse en residente fiscal para alguno de estos gravámenes, todos o ninguno. Usamos nuestra metodología  para navegar por esta serie de normas complejas y ayudar a nuestros clientes a planificar con antelación lo que puede y debe hacer para maximizar sus ventajas legales, minimizar sus cargas impositivas y manejar los riesgos antes de establecer residencia para propósitos fiscales.

Dependiendo de cuál ha sido el avance del cliente, también lo ayudamos a la hora de implementar las opciones legales que hemos identificado y que todavía le quedan disponibles. Si determinamos que ya se ha establecido residencia fiscal, ayudamos a nuestros clientes a entender y resolver situaciones de incumplimiento con las menores penalidades posibles, mínimos pagos de impuestos y exposición a cargos penales.

Por supuesto que estos asuntos fiscales y patrimoniales no ocurren en el vacío. A menudo nuestros clientes solicitan asesoría legal en otros asuntos tales como:

  • Selección y creación de las estructuras legales óptimas para LLCs y otras entidades de negocios.
  • Realización de ofertas de compra de bienes raíces que se convierten en contratos de compra legales.
  • Determinación de los derechos y obligaciones legales contenidas en una carta de intención y en un Contrato de Compraventa de Bienes/Acciones usadas en el proceso de compra de un negocio preexistente.
  • Planificación sucesoral para familiares de edad avanzada que no están inmigrando a los Estados Unidos.
  • Formalización de vínculos legales con socios y alianzas estratégicas.
  • Actualización de un fideicomiso o trust de la Florida y planificación sucesoral en caso de muerte o incapacidad inesperada ocurrida mientras está en los Estados Unidos, y por lo tanto sometido a jurisdicción doméstica.
  • Planificación para blindar sus bienes e ingresos en los Estados Unidos.
  • Coordinación con consejeros en temas de inmigración para evitar el pago prematuro de impuestos por residencia fiscal sin poner en riesgo los procesos de inmigración.
  • Restructuración o transferencia a los Estados Unidos de estructuras legales “offshore” obsoletas.
  • Las dificultades de tener cuentas de banco o activos conjuntos.
  • Planificación para los beneficiarios estadounidenses de fideicomisos en el extranjero y para extranjeros que son beneficiarios de fideicomisos en los Estados Unidos.

Planificación de fideicomisos en el extranjero (“Offshore”) para beneficiarios estadounidenses

Al crear un fideicomiso en el extranjero que tiene o tendrá beneficiarios o bienes estadounidenses, el fiduciario, beneficiarios, e incluso en algunos casos las personas que crean o contribuyen con activos al fideicomiso, pueden estar sujetas a obligaciones impositivas en este país. Nuestra firma desarrolla estrategias para minimizar las cargas generadas por fideicomisos en el extranjero, así como también ayudamos a lograr los objetivos personales y comerciales de familias multinacionales. De igual manera, evaluamos las estructuras “offshore” preexistentes para desarrollar una serie de recomendaciones que identifiquen y reduzcan los riesgos de gravámenes en los Estados Unidos.

Planificación patrimonial para cónyuges no ciudadanos y descendientes estadounidenses

Las transferencias de un cónyuge al otro, bien sean en vida o en caso de muerte, generan obligaciones impositivas cuando cualquiera de los dos no es ciudadano de los Estados Unidos. Las familias que tienen familiares domiciliados en otros países enfrentan dificultades adicionales a la hora de planificar la administración de sus bienes y posteriormente transferirlos a la siguiente generación. Nuestra firma trabaja con asesores legales en los países de nuestros clientes para entender los objetivos a corto y largo plazo de la familia, e implementar una estructura legal que funcione de la manera deseada y de acuerdo con las diferentes regulaciones de las jurisdicciones implicadas en cada caso particular, mientras se minimiza el impacto fiscal alrededor del mundo.

Inversiones en Negocios o Bienes Raíces en Estados Unidos Por Parte de Extranjeros

Ser propietario de bienes raíces o negocios en los Estados Unidos expone a los inversionistas extranjeros a una serie de situaciones impositivas y jurídicas complejas durante la adquisición, operación y venta final de la inversión. La falta de planificación en estos temas puede traer como consecuencia el pago de altos impuestos sucesorales tras la muerte del inversionista extranjero, altos costos en procedimientos testamentarios o en casos de tutela, retención de impuestos que s se recaudan cuando los fondos son repatriados de los Estados Unidos, descalificación para tasas impositivas preferenciales y la incapacidad de deducir los gastos asociados a la inversión de los impuestos. Incluso la compra de propiedades de uso vacacional deber ser estructuradas cuidadosamente para reducir el riesgo legal y de gravámenes. Proveemos ayuda más allá de los consejos en temas de impuestos y ayudamos a nuestros clientes en una serie de temas de negocios y de compra de propiedades, incluyendo la emisión de seguros de títulos de propiedad y servicios para el cierre de la transacción de compra de bienes raíces.

Servicio completo en español

Tenemos clientes de todas partes del mundo, y estamos especialmente equipados para proveer servicios, tanto a empresas privadas como a individuos con patrimonios importantes, que prefieren comunicarse totalmente en español con sus consejeros profesionales. Nuestros clientes de América Latina disfrutan de un servicio bilingüe y bicultural en todo momento desde el primer contacto con nuestro bufete.