Blog

Seminario Web: Cómo medir y evitar la residencia fiscal en Estados Unidos.

 

El extranjero tributa en Estados Unidos solamente por lo que gana “dentro” del país. Al convertirse en Residente Fiscal, ese extranjero se expone a virtualmente todos los deberes impositivos e informativos del ciudadano estadounidense. Es decir, se le grava la renta mundial y debe informar sobre su vinculación directa o indirecta con las inversiones y estructuras legales que mantiene en cualquier parte de mundo.  La residencia fiscal frecuentemente se imputa antes del otorgamiento de la residencia legal debido a la permanencia o inversión dentro de territorio estadounidense o la vinculación con un familiar que ya es Residente Fiscal. Vale más conocer dónde queda esta frontera técnica para de esa manera evitar la residencia fiscal si es posible, o por lo menos ganar tiempo para evaluar y ejecutar las movidas que darán mayor eficiencia fiscal haciéndolas antes de convertirse en contribuyente estadounidense a nivel global.

 

Agenda:   

  • Tributación del extranjero que por ley no es Residente Fiscal
  • Deberes impositivos e informativos del Residente Fiscal
  • ¿Quién es Residente Fiscal para el Impuesto Sobre la Renta?
  • ¿Cómo funciona la Prueba de la Permanencia Sustancial?
  • Las excepciones a las reglas sobre la Residencia Fiscal
  • ¿Cómo funciona la nueva excepción del Coronavirus?
  • Errores Comunes

 

Sigue este enlace para obtener acceso la grabacion del seminario en Arista Lex y aprende sobre este tema que al no manejarlo bien le podría costar impuestos innecesarios, exponer su patrimonio a riesgos legales y resultar en la divulgación extensa de información para usted, su familia o sus clientes.  

 

¿Deseas aprender sobre otro tema?

 

Pueden encontrar el catálogo completo de otros cursos disponibles en www.AristaLex.com  e inscribirse para ser notificado la próxima vez que se ofrezca un curso en vivo.

 

¿Prefieres una consulta privada con un abogado?

 

Contáctenos por teléfono al 305-444-7662 o Info@BufeteArista.com para agendar una teleconsulta confidencial via teléfono o videoconferencia y dedicarle un cupo exclusivo de 1 a 2 horas para enfocar en su caso en particular. 

 

¿Le interesa ofrecer este tipo de curso en grupo para su gremio, firma o institución?

 

Contáctenos por teléfono al 305-444-7662 o Info@BufeteArista.com  para diseñar un taller privado o programa de capacitación personalizado.