Blog

“Una guía para blindar su patrimonio,” Ponencia para la Cámara de Comercio Argentina-Florida

Cuando se trata de asuntos legales como la protección de activos, todo el mundo tiene una opinión, pero solo un abogado especializado cuenta con la experiencia relevante para ayudarle.  Los extranjeros y recién llegados caen victimas más que nadie por ejecutar consejos legales mal concebidos o totalmente inválidos de parte de contadores, abogados licenciados en otros países, corredores o simplemente porque “así lo hizo mi amigo”.  Parece ilógico pero otros se apoyan tranquilamente en soluciones paquetizadas y promovidas por “firmas” no profesionales (o sea, el nombre de la firma termina en “LLC”, “Inc” o “Corp”) que a veces cuentan con empleados titulados en derecho o fiscalidad, pero cuando comunican con sus clientes por escrito se cuidan mucho en avisar que “Nosotros no prestamos asesoría jurídica o fiscal.”  ¿Dónde estarán estos “expertos” cuando el fisco (IRS) selecciona a usted para una auditoria o recibe usted una orden judicial para responder a una demanda?

Entre los abogados licenciados en Estados Unidos, pocos tienen un conocimiento amplio y relevante del derecho societario, tributario, sucesorial, inmobiliario, fiduciario, procesal, etc. y por lo tanto cortan camino en crear estructuras jurídicas sin cubrir todos los puntos débiles.   La realidad es que se necesitan análisis legales e impositivos complejos y multidimensionales  para desarrollar e implementar un plan de protección patrimonial que pase sin problemas el escrutinio del IRS, en caso de una auditoria, y que prevalezca en la Corte en caso de una demanda o proceso sucesoral.  En este trabajo artesanal, el abogado necesita dedicar a su cliente el tiempo necesario para conocer sus deseos personales y comerciales, su dinámica familiar y las características de su patrimonio, entre otras circunstancias relevantes para así diseñar una estructura jurídica personalizada y eficaz.

Lo siguiente es un artículo publicado en el Anuario 2013 de la Cámara de Comercio Argentina-Florida basado en la charla dictada por el Dr. Arista en uno de los exitosos Desayunos-Conferencias llevados a cabo por la Cámara.  Durante este evento en el restaurante Novecento de Brickell, los asistentes llegaron a conocer varias tácticas jurídicas para obtener máxima ventaja legal en cuanto la protección de sus activos en Estados Unidos.

  Ver el artículo.

Nosotros ayudamos a familias multinacionales a reducir la carga fiscal, blindar sus activos contra riesgos jurídicos, y preparar para la sucesión de su patrimonio.   Llámenos al  305-444-7662 para ver cómo le podemos ayudar en alcanzar sus metas.