Blog

El Bufete Arista Participó en el Evento de Lanzamiento de STEP en Colombia

Step Colombia 2015 pic3Eduardo Arista, socio del Bufete Arista, participó recientemente en el lanzamiento de STEP (Society of Trust and Estate Practitioners) en Colombia. Otros participantes incluyeron: Luz Clemencia Alfonso, la presidente del nuevo capítulo para la Sociedad, John Lawrence, director mundial de STEP, y Dayra Berbey de Rojas, representante para América Latina en el Consejo Mundial.

STEP es una organización compuesta de un grupo de profesionales alrededor del mundo quien se dedican a asesorar a familias en planificación patrimonial, promoviendo las mejores prácticas profesionales y la educación de sus miembros.  La red fue fundada en 1991 en Londres.  Actualmente, STEP tiene más de 20,000 miembros en más de 100 jurisdicciones.

El evento de inauguración del capítulo en Colombia tomo lugar en el Gun Club en Bogotá y fue atendido por más de 100 participants. El Dr. Arista fue ponente principal de este evento y presentó sobre la “Planificación Patrimonial para Descendientes Estadounidenses.” Entre otras cosas esta presentación incluyó temas de mucha importancia como:

  • El valor de la planeación patrimonial para familias con vínculos estadounidenses
  • La ley de FATCA y su implicaciones
  • Los deberes tributarios de los residentes fiscales en Estados Unidos.
  • Que es el impuesto sucesoral y la implicación de este impuesto para extranjeros

Este evento fue cubierto por el diario líder “La Republica” en Colombia.

Para más información sobre nuestros servicios en el área de planificación patrimonial o sobre otras áreas de práctica, visite nuestra página web: www.bufetearista.com.

image1